Imprimir 

1 de septiembre, 2010

Intercambio de experiencias

El MIDES se interioriza sobre programas sociales implantados en Brasil
Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social tuvieron una jornada de intercambio con los ganadores del Premio Rosani Cunha, galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil. “Para nosotros es importante esta instancia de intercambio, porque son hermanos latinoamericanos, integrantes del MERCOSUR, que pueden aportarnos sus experiencias”, afirmó la Ministra Vignioli.

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tuvieron una jornada de intercambio con los ganadores del Premio Rosani Cunha, galardón otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil.

La Ministra de Desarrollo Social, Ana Vignioli, dijo que los proyectos que se presentaron tienen que ver con el desarrollo de programas que involucran a ciudadanos brasileños en situación de vulnerabilidad. “Para nosotros es importante esta instancia de intercambio, porque son hermanos latinoamericanos, integrantes del MERCOSUR, que pueden aportarnos sus experiencias”, afirmó.

Vignoli ponderó la buena sintonía que existe entre los Ministros de Desarrollo Social de los países del MERCOSUR. “Hablamos el mismo idioma y tenemos los mismos objetivos, por lo cual el trabajo tiene que ser mancomunado”, subrayó.

El Premio Rosani Cunha tuvo su primera edición en 2009 – 2010 y busca divulgar programas sociales desarrollados por gobiernos estaduales, municipales y de la sociedad civil. Asimismo, procura fortalecer la producción de conocimiento sobre desarrollo social.

El evento sirvió de excusa para que los técnicos y funcionarios del MIDES se acercaran – de primera mano- a la realidad brasileña y se nutrieran de otras experiencias en materia de políticas públicas. El país norteño cuenta con 193 millones de habitantes y desarrolla políticas de protección y promoción social que llegan a 70 millones de ciudadanos.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Ana Vignoli