Imprimir 

1 de septiembre, 2010
MTOP llama a licitación para adjudicar línea Montevideo-San Gregorio de Polanco
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas otorgó en forma extraordinaria y provisoria a la empresa Nossar la explotación de la línea de transporte de pasajeros entre Montevideo y San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) por Rutas Nº 5 y 43, hasta tanto culmine el proceso licitatorio para la adjudicación definitiva del servicio.

Verificado el cese de la empresa Compañía de Transporte Montevideo Tacuarembó S.A. que cubría este trayecto, la Dirección Nacional de Transporte entendió necesario mantener la prestación del servicio, convocando además a un llamado público a interesados en cumplir la línea en forma regular.

En atención a ello, se resolvió que la empresa Nossar se encontraba en condiciones de atender transitoriamente este servicio, ya que, según se establece, “es operadora del corredor, dispone de flota, posee infraestructura de interés y tiene razonable proximidad de su destino de Paso de los Toros respecto del de San Gregorio de Polanco”.

El Ministerio convocó a una licitación pública para adjudicar en forma definitiva la explotación regular de este servicio. Las ofertas se abrirán el 6 de octubre próximo