Imprimir 

1 de septiembre, 2010

Responsabilidad social

ANTEL auspicia el fútbol infantil con la entrega de 4 mil camisetas para ONFI
La empresa pública de telecomunicaciones entregó a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), unas 4 mil camisetas que serán distribuidas a las instituciones deportivas. La Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, afirmó que la empresa mantiene compromiso fuerte con las políticas de inclusión social y el desarrollo del conocimiento, porque el objetivo final es alcanzar la universalización de la banda ancha en Uruguay.

Se lanzó el acuerdo de auspicio entre ANTEL y ONFI mediante el cual la empresa estatal promoverá las actividades del fútbol infantil a lo largo de la temporada deportiva, que comienza en setiembre. En el piso 26 de la Torre de las Telecomunicaciones se realizó la entrega de cuatro mil camisetas con la marca ANTEL, que lucirán los niños de todo el país.

La titular de ANTEL, Carolina Cosse, acompañada del Vicepresidente del ente, Pablo Baretta, reafirmó el compromiso de la empresa con los proyectos de inclusión social y desarrollo de conocimiento, en línea con las políticas que impulsa el gobierno del Presidente Mujica, según expresó en la ceremonia de entrega de las camisetas. Sostuvo que el principal objetivo de la empresa es apoyar los emprendimientos orientados hacia el hogar, pues la meta nacional de ANTEL consiste en la cobertura universal de banda ancha.

En el acto, el presidente de ONFI Alfredo Etchandy recibió los equipos deportivos y expresó su reconocimiento a la empresa, que estarán "unidos a ANTEL gracias a sus camisetas". Además, recordó los números de la organización: 60 mil niños inscriptos en 598 clubes, que disputan 59 ligas, el equivalente a dos mil partidos por fin de semana, arbitrados por mil quinientos jueces y dirigidos por más de cuatro mil quinientos orientadores técnicos. Anunció la incorporación del fútbol infantil femenino, la pronta adjudicación de los fondos ONFI para seis proyectos y los subsidios para el transporte de los planteles.

También estuvo presente el Director de Deportes del Ministerio de Deporte y Juventud, Luis Ernesto Irureta. Agradeció la iniciativa de ANTEL y ONFI, enmarcada en el interés del Ministerio por instalar la cultura en valores tanto en el deporte como en la sociedad. Subrayó las actividades de la organización infantil para incorporar a las niñas al fútbol, un interés que el Ministerio amplificará a todas las disciplinas deportivas. "Este es otro paso para el desarrollo deportivo del país", concluyó. Finalmente, se leyó una misiva de la Viceministra de Deporte y Juventud, Lilián Kechichián, apoyando la iniciativa.

   
 
  Ver fotografías
 
  Carolina Cosse
 
  Luis Ernesto Irureta
 
  Alfredo Etchandy