Imprimir 

3 de septiembre, 2010

Expo Shanghai 2010

El stand de Uruguay es uno de los más recordados entre los visitantes
Con un pico de visitantes durante el mes de agosto que alcanzó las 11.000 personas, el stand de Uruguay en la Expo Shanghai es uno de los más recordados del Pabellón Conjunto de América Central y América del Sur. La presencia en esta exposición internacional permite dar a conocer al país a nivel geográfico, político, cultural y económico. De esta manera, los visitantes logran saber qué es este pequeño país Latinoamericano.

La Expo Shanghai 2010 que comenzó el 1º de mayo y culminará el 31 de octubre cuenta con una participación de 192 países de los cinco continentes, entre los que se encuentra Uruguay, quien tiene un stand ubicado en el Pabellón Conjunto de América Central y América del Sur.

Roberto Villamil, Comisario General del Stand de Uruguay en la Expo Shanghai 2010, destacó que fue un honor contar con la presencia del Vicepresidente Astori y la comitiva que lo acompañó en la celebración del Día Nacional de Uruguay en la Expo Shanghai. Fue muy importante porque se trató de una de las delegaciones más numerosas que estuvo presente en la conmemoración de un Día Nacional.

El stand de Uruguay, situado en el Pabellón conjunto de América Central y América del Sur, resulta atractivo para el visitante. Desde la organización se apostó a la diferenciación para que la gente conociera el país. Villamil señaló que es uno de los stands más recordados para la gente que visita el Pabellón conjunto, lo cual queda demostrado en la cifra de visitas, muy superior a lo estimado en un comienzo y que alcanzó durante el mes de agosto los 11.000 visitantes diarios.

Las personas que llegan a la Expo Shanghai son mayoritariamente chinos, ya que no existe un gran flujo de turistas extranjeros que participen de esta exposición, por lo que es muy importante para posicionar nuestro país. Lo que más recuerdan los visitantes es la localización geográfica de Uruguay, a través de un enorme mapamundi situado a la entrada del stand. Además, salen conociendo información básica de Uruguay y teniendo una idea de cómo es nuestro país desde el punto de vista geográfico, político, cultural y económico.

El Campeonato del Mundo y el 4º lugar que alcanzó Uruguay colaboró a que el país tuviera más visitantes y fuera registrado entre la gente.

Villamil explicó que organizar la participación de Uruguay en la Expo Shanghai fue una tarea que llevó prácticamente un año. Era necesario demostrar que Uruguay llegaba a la exposición comprometido con la temática que se resume en el lema "Mejor ciudad, mejor vida". Además, "había que expresar que es un país con una oferta exportable de primer nivel, que contamos con buenas condiciones para radicar inversiones y que existe un interés de mejorar las relaciones comerciales, culturales y económicas con China", señaló el Comisario del Stand uruguayo.

Villamil destacó el trabajo en equipo para lograr estos objetivos. Un conjunto de entidades públicas que integran una comisión encargada de la participación de Uruguay en la Expo y la invaluable participación de casi 50 empresas públicas y privadas que apoyaron el proyecto, hicieron posible que el stand de Uruguay fuera una realidad.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar entrevista
 
  Video Expo Shanghai
 
  Video Restaurante Uruguay