Imprimir 

3 de septiembre, 2010

Proceso de transparencia

Tribunal de Cuentas aprobó solicitud de Defensa y auditará a esa secretaría de Estado
A raíz de la visita del Ministro Luis Rosadilla al Tribunal de Cuentas, el organismo de contralor dispuso la ejecución de auditorias a tres de las diez unidades ejecutoras que componen a la secretaría de Estado. Se analizarán especialmente los procedimientos de control interno de los sectores adquisiciones, disponibilidad e inventario. Comenzarán con los tres comandos generales, en los términos en que la solicitud fue formulada.

El proceso de transparencia en los procedimientos administrativos del Ministerio de Defensa Nacional comenzó con la visita del titular de la cartera, Luis Rosadilla, al Tribunal de Cuentas, realizada hace dos semanas atrás. El Tribunal en pleno recibió al ministro en su sede de la Ciudad Vieja y resolvió, en la presente jornada, la realización de una auditoria en las diez unidades ejecutoras que componen al Ministerio.

En primera instancia, se evaluarán las áreas de adquisiciones, disponibilidad e inventarios en el Comando General del Ejército, el Comando General de la Armada y el Comando General de la Fuerza Aérea. Pero este es el primer paso, pues el Ministro Rosadilla también solicitó una evaluación profunda a la Auditoria General de la Nación y a la Dirección General Impositiva. Además, el jerarca instaló una oficina auditora en el propio organismo, que trabaja para recabar información dentro del Ministerio.