Imprimir 

3 de septiembre, 2010
Salud Bucal Escolar continuará desde el MSP alineado con los demás programas de salud
El pasaje desde la Presidencia al Ministerio de Salud Pública del Programa de Salud Bucal "tiene una lógica institucional muy clara: que los programas de salud tienen que estar alineados con los programas generales del Ministerio", dijo el Ministro Daniel Olesker, con el mismo financiamiento y la orientación que impulsa desde el día de su creación. "No están en juego ni los criterios del programa ni su visión descentralizadora".

En el marco del ciclo de conferencias que organiza la Secretaría de Comunicación de Presidencia, el Ministro de Salud Daniel Olesker aclaró los objetivos de la reestructuración del Plan de Salud Bucal Escolar, que pasará de la órbita de Presidencia a la cartera que dirige. Expresó que los programas de salud "tienen que estar alineados con los programas generales del Ministerio", para mantener una lógica institucional.

El jerarca recordó que "su financiamiento es el que ya tenía y su orientación como se sabe es una orientación fundamentalmente preventiva de Primer Nivel de Atención orientada hacia las escuelas y en particular hacia las escuelas de menor accesibilidad por parte del sistema y todo eso va a continuar".

Olesker sostuvo que "en la discusión entre el programa que existía y nuestro Departamento de Programas se hará la conexión final, pero no están en juego ni los criterios del programa desde el punto de vista de su visión digamos preventiva y descentralizadora, y lo que hay que hacer es integrarlo a la visión global de programas del Ministerio".

   
 
  Ver fotografías
 
  Conferencia Parte 1
 
  Conferencia Parte 2
 
  Conferencia Parte 3
 
  Conferencia Parte 4
 
  Descargar Informe
 
  Ver Video