Imprimir 

6 de septiembre, 2010
Aduanas detecta maniobra con más de 5.400 teléfonos celulares en Chuy
Como resultado de una investigación desarrollada por funcionarios de la Administración de Aduanas de Chuy, se procedió a la incautación de un voluminoso cargamento de teléfonos celulares de última generación en presunta infracción de contrabando..

Los controles que habitualmente se realizan a través del sistema informático de Aduana al ingreso y egreso de mercaderías desde el Depósito Fiscal Único (DFU) que funciona en aquella zona del país, permitió detectar una presunta maniobra con mercadería que arribó al país a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco y que estaba destinada a un comercio en funciona en régimen de Free Shop.

El cargamento investigado a su arribo al DFU se transportaba en un camión y según la documentación tramitada, estaba compuesto por 386 teléfonos celulares acondicionados en 30 cajas.

Los funcionarios de Aduana que intervinieron, realizaron la correspondiente inspección física, como resultado de la cual se pudo determinar que el cargamento estaba compuesto por 5.404 teléfonos celulares.

Se dio cuenta de la irregularidad a la Juez Letrado, resolviéndose por parte de la Magistrada la continuidad de la investigación a fin de determinar el grado de responsabilidad de los agentes intervinientes en la operación comercial.

Se procedió a la incautación de los teléfonos móviles cuyo valor comercial fue estimado en U$S 200.000, cargamento que por su volumen, formaría parte de una maniobra de contrabando a escala regional.