Imprimir 

7 de septiembre, 2010

Congreso EXPOSEGUR 2010

Ministerio del Interior apoya iniciativa privada sobre prevención y seguridad
Se realizó el lanzamiento de EXPOSEGUR 2010, congreso que se realizará entre el 6 y 8 de octubre en Montevideo y cuenta con el auspicio del Ministerio del Interior. El Ministro Bonomi destacó la importancia de acompañar esta iniciativa que va en línea con las políticas que el Gobierno lleva adelante en torno a la seguridad, donde existe terreno para que los privados puedan aportar a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Bajo la consigna "Una nueva etapa en la vida nacional. Todos juntos por una mejor calidad de vida", EXPOSEGUR 2010 convocará a profesionales y técnicos de todos los ámbitos que hacen a la seguridad. El evento, organizado por Arquitectura Promocional y la secretaría de eventos Éxito, se realizará entre los días 6 y 8 de octubre en el hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza y fue declarado de interés nacional por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Turismo y Deporte.

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, resaltó que desde el Gobierno se acompaña este evento que busca atender un tema que preocupa a todos los uruguayos, como lo es la seguridad. Agregó que en las políticas públicas existe un terreno para la actividad privada que pueda complementar a la actividad del Estado. Destacó que este evento incluirá la presentación de equipos de seguridad, técnicas y modalidades de prevención. Asimismo, informó que desde la organización del evento se brindaron becas para que oficiales de policía puedan asistir al congreso.

Entre los temas que atenderá el congreso se incluyen conferencias dictadas por expertos nacionales y extranjeros sobre seguridad vial, seguridad documentaria, tecnologías para la inspección en puertos y aeropuertos, prevención de riesgos laborales, incendios forestales y manejo de incidentes con sustancias químicas y mercancías peligrosas, entre otros temas.

Asimismo, en la mañana del 6 de octubre, se realizarán dos cursos pre-congreso sobre el manejo de situaciones ante amenazas de arma de fuego y arma blanca, a cargo del Cuerpo de Seguirdad de los hoteles Radisson y Holiday Inn; además de un curso sobre el manejo defensivo de ciclomotores y motos a cargo del Banco de Seguros del Estado. El 7 de octubre se desarrollará el curso "Inmovilización y colocación de esposas a sospechosos", basado en la resolución 79 de Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el uso progresivo de la fuerza por parte de la policía, el cual estará a cargo del Centro de Capacitación en Defensa Personal (CCDP).

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones