Imprimir 

8 de septiembre, 2010

Presupuesto para Defensa

Comisión de técnicos establecerá las prioridades del presupuesto para defensa
Esta mañana se estableció la creación de una comisión en el ámbito del Ministerio de Defensa encargada de estampar cuáles serán las prioridades del presupuesto quinquenal para esa Cartera. Estará conformada por cuatro técnicos del Ministerio y tres profesionales que representarán a cada una de las armas. Según el director general de secretaría, Jorge Delgado, la primera reunión se agendó para el viernes 10 de setiembre.

Según lo publicado por la web del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), esa secretaría de Estado formó una comisión de técnicos compuesta por representantes ministeriales y de las tres fuerzas castrenses para la jerarquización de las prioridades presupuestales. La comisión tiene un plazo de doce días para redactar un documento con los lineamientos en el contenido de cada uno de los artículos del presupuesto que conciernen al ministerio.

Si bien el mensaje presupuestal del Poder Ejecutivo ya fue enviado al Parlamento y no se modificarán las cifras globales, el director general de secretaría del MDN, Jorge Delgado, dijo que se realizarán algunas precisiones a la forma en la cual se aplicarán los dineros públicos en los próximos cinco años. Por ejemplo, se revisarían los alcances de los artículos 167 y 168, donde se crea la posibilidad de que a través de economías y de aquellas vacantes que no sean utilizadas, puedan ser traducidas en mejoras salariales, tal como expresa el comunicado.

Además, esa comisión analizará el posible traspaso de efectivos del MDN al Ministerio del Interior. Serán evaluados los criterios de selección, la forma de organizar ese pasaje y la formación que requerirán estos efectivos para ingresar al Instituto Policial.