Imprimir 

8 de septiembre, 2010

Acuerdo de cooperación

MEC capacitará en alfabetización digital a funcionarios del Ministerio del Interior
El ministerio del Interior compró 1.000 computadoras que serán distribuidas en sus sedes de todo el país. En ese marco, son 30 los funcionarios de ese organismo que recibirán capacitación en alfabetización digital por parte de docentes del Ministerio de Educación y Cultura. Los talleres se dictarán en los Centros MEC. Ambas secretarias firmaron un compromiso que fusiona conocimientos, infraestructura y recursos financieros.

De acuerdo al convenio de cooperación institucional firmado por los ministros Ricardo Ehrlich y Eduardo Bonomi, los funcionarios de Interior recibirán cursos de alfabetización digital impartidos por docentes de Educación y Cultura.

La cooperación implica que el ministerio de Educación y Cultura (MEC), se compromete a aportar un programa de estudio, materiales didácticos, personal docente, conocimientos y software educativo para la organización de talleres.

Es necesario recordar que el MEC posee una red de 90 Centros en todo el país, que funcionan con el objetivo de acortar la brecha digital existente en la población.

Mientras que el ministerio del Interior (MI), asume el compromiso de contribuir con recursos financieros para la remuneración docente, el apoyo logístico y la infraestructura necesaria.

El ministro Eduardo Bonomi, destacó que su Secretaria se encuentra en el marco de un esfuerzo por mejorar la gestión académica de su personal. Informó que el Ministerio compró 1.000 computadoras que serán distribuidas en Montevideo e interior del país.

Dijo que se elevarán los requerimientos para ingresar a la Policía, objetivo que se acompañará con una mejora salarial expresada para el quinquenio en la Ley de Presupuesto.

Por su parte, el ministro Ricardo Ehrlich, indicó que es importante apoyar la capacitación de la policía, con una perspectiva más amplia. De esta forma, indicó que los Centros MEC desarrollaron a nivel nacional cursos de alfabetización digital, llegando a 100.000 personas. Esa situación acompaña al Plan Ceibal y lleva la educación informática a toda la familia.

El jerarca dijo que el país apuesta al desarrollo de las capacidades de su gente, situación que requiere transformación y esfuerzos económicos importantes. El proyecto actual de país se apoya en el conjunto del territorio y en la potencialidad de cada uno de los rincones, con una mirada distinta, afirmó.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi
 
  Ricardo Ehrlich