Imprimir 

8 de septiembre, 2010
Ministro Pintado anunció obras en rutas y puentes en Artigas y Rivera
El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, realizó el jueves y viernes pasado las dos primeras jornadas técnicas entre el MTOP y los gobiernos departamentales, las cuales iniciaron en Artigas y Rivera.

Acompañado por el presidente de AFE Alejandro Orellano, el vicepresidente de la ANP, Juan Domínguez, la ing. Cristina Carlomagno de la Dirección Nacional de Vialidad y el Arq. Jorge Lima de la Dirección de Arquitectura, se reunió con los jefes comunales y equipos técnicos de ambos departamentos con quienes analizó los desafíos de infraestructura para el quinquenio, metas y prioridades.

En la oportunidad, se analizaron las demandas de los gobiernos departamentales, el plan de obras del MTOP para el departamento respectivo que están previstos en el presupuesto (que incluye los aportes establecidos para la caminería departamental y forestal). Las diferencias que surgieron entre las demandas y los planes del MTOP serán canalizadas a través del Fondo Desarrollo del Interior u otros instrumentos.

Con la intendenta Patricia Ayala y su equipo trabajaron en base a temas de caminería forestal, sistema de leasing, la situación de algunas rutas y las prioridades de obra para ese departamento.

Pintado también se reunió con los ediles de la comisión de obras de la Junta Departamental y alcaldes y concejales de distintas localidades del Departamento y firmó un convenio con el Club Sportivo Colón de Tomás Gomensoro para ampliación y refacción de la sede social.

El Secretario de Estado también estuvo en Rivera donde mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Marne Osorio y su equipo además de visitar las instalaciones de AFE, Zona Franca y la empresa Forestadora y Maderera del Norte S.A (Fymnsa). Se manejó con esta empresa la posibilidad en el marco de la ley de asociaciones público privadas en acuerdo con el Ministerio y la Intendencia, de construir juntos un camino de 17 kilómetros que va desde Ruta 5 hasta la sede de la empresa. De concretarse esta iniciativa se mejorarían sustancialmente las condiciones de un camino por el que transitan volúmenes importantes de carga.