Imprimir 

9 de septiembre, 2010

MTSS en Expo Prado 2010

Una propuesta variada que enseña sobre valores que hacen a la vida laboral
Empleo, salud, seguridad laboral y alimentación saludable son algunos de los ejes temáticos que propone el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su stand ubicado dentro de la Expo Prado 2010. En la inauguración de este espacio, el Ministro Eduardo Brenta sostuvo que no sólo es importante el empleo en sí mismo, sino también la seguridad con la que cuenten los trabajadores en los lugares en los que desarrollan su labor.

Con la presencia del Ministro Eduardo Brenta, el Subsecretario Nelson Loustaunau, Directores Nacionales, el representante de la FAO en Uruguay, integrantes del sector empresarial y de los trabajadores, directivos del INEFOP, del INACOOP, así como también legisladores nacionales, se inauguró el stand del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Expo Prado 2010.

En la oportunidad, el Ministro Brenta destacó la participación de esta Secretaría de Estado en la tradicional muestra agroindustrial con un local propio, señalando que éste constituye un espacio abierto a toda la ciudadanía como forma de contribuir a un mayor acercamiento entre la capital y el interior, y al mismo tiempo del estado con la ciudadanía.

La propuesta del stand del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (ubicado en los locales 33 y 34 de la Expo Prado) se centra en las temáticas de empleo, salud, seguridad laboral y alimentación saludable. El visitante recibirá material impreso e información sobre las distintas actividades que desarrolla este Ministerio, tales como orientación en materia de empleo y programas de facilidades de contratación de personal para empresarios, acceso de datos en los portales correspondientes, derivación a Centros Público de Empleo de todo el país; información, orientación y difusión sobre salud, seguridad laboral y condiciones de trabajo a cargo de técnicos y profesionales en la materia, destinada tanto a trabajadores como empresarios, pero también a estudiantes y niños. Además se brinda información y materiales sobre Seguridad y Salud Alimentaria, la importancia del consumo de leche con hierro, e incluso adherir a la campaña de la FAO, recibiendo a cambio un silbato amarillo de obsequio (símbolo de la campaña).

MTSS piensa en los más chicos

Teniendo en cuenta la gran cantidad de niños que asisten a esta muestra anual, en el stand del MTSS, además de los silbatos amarillos, cada grupo escolar visitante recibirá una copia en CD del libro recientemente lanzado "¿Qué querés ser cuando seas grande?" impulsado por el MTSS con el apoyo de la OIT, destinado a integrarse prontamente al Plan Ceibal.

Asimismo, los días 13, 15 y 17 de setiembre se desarrollarán actividades recreativas entre las 14:30 y 17:30 horas, las cuales estarán a cargo de un grupo de animadores del Club Juventus en el marco del Proyecto denominado Espacio INDA.