Imprimir 

10 de septiembre, 2010

Duplicar esfuerzos

Articular y coordinar políticas en materia de comunicación gubernamental
Se inició en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva el taller “La Comunicación de Gobierno”, donde el Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, realizó la apertura. Allí sostuvo que existe la necesidad de coordinar y articular más transversalmente las políticas públicas en Uruguay. La actividad que se lleva a cabo durante todo el día, cuenta con la participación de especialistas de la región en comunicación.

El Prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, inauguró el Taller “La Comunicación de Gobierno” que comenzó hoy en la Torre Ejecutiva y se extenderá hasta mañana.

El alto funcionario de Gobierno se refirió a que “la tarea institucional de la Presidencia de la República, de los ministerios, las intendencias y los diferentes actores del Estado es una tarea clave. Estamos comenzando a hacer lo que para nosotros es esencial, que es articular y coordinar las distintas funciones que tenemos en materia de comunicación en el Estado”.

Cánepa expresó que “estamos convencidos de la necesidad de coordinar y articular mucho más transversalmente las políticas públicas en el Uruguay”. Dijo que “el ejercicio de mejorar la eficiencia y la eficacia, no sólo en el gasto, sino en la implementación de esas políticas públicas, implica también una coordinación a nivel de la comunicación”.

El jerarca sostuvo que “la primera reforma comienza por conocer qué estamos haciendo en otros lados. Muchas veces la duplicación de esfuerzos es porque ni siquiera tenemos claro qué es lo que estamos haciendo hasta quizás en la oficina de al lado”.

En esa línea de razonamiento, el jerarca indicó que el presente taller “no sólo consiste en un intercambio de experiencias sino que se trata, fundamentalmente, de encontrar diagnósticos comunes. Crear una red que establezca una visión común, más allá de las diferencias particulares de los roles que juega cada uno. Debe haber un fondo y un lugar común de trabajo que implique una línea institucional que atraviese a todo el Estado uruguayo en sus diversas acepciones y representaciones. Cada uno en su rol y muy celoso del trabajo que debe desarrollar”.

Cánepa, al concluir su alocución, se mostró partidario de “una mayor coordinación y articulación en el ámbito de la comunicación gubernamental, más allá de partidos políticos. Ello –agregó- redundará en que la política que se desarrolla a nivel municipal, departamental y nacional cumpla con el resultado que deseamos”.

   
 
  Ver fotografías
 
  Diego Cánepa
 
  Ver Video