Imprimir 

10 de septiembre, 2010

Más que telecomunicaciones

ANTEL promueve la participación activa acompañando los procesos de desarrollo del país
ANTEL inauguró su stand en la Expo Prado 2010 donde los visitantes podrán encontrar toda la gama de servicios e iniciativas que la empresa líder en telecomunicaciones lleva adelante. La Presidenta del ente, Carolina Cosse, enfatizó que el objetivo de ANTEL es acompañar los procesos productivos puesto que las políticas públicas deben ir de la mano del desarrollo tecnológico, aportando valor en la producción nacional.

En la inauguración del stand en la Expo Prado 2010, la Presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, se refirió a la necesidad de un acompañamiento constante al desarrollo productivo del país. A modo de ejemplo, se refirió a las políticas que lleva adelante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que busca desarrollar un país agrointeligente introduciendo valor agregado a toda su producción. El MGAP apuesta a la adaptación al cambio climático a través del desarrollo de una plataforma de información que permita manejar un registro digital y marque las tendencias para tomar futuras políticas agropecuarias y poder minimizar los efectos del cambio climático.

En ese contexto, Cosse sostiene que toda política pública que se pretenda llevar adelante debe ir de la mano con la tecnología y las telecomunicaciones y que ANTEL se presenta como un componente fundamental para acompañar ese camino de adaptación ofreciendo a toda su población la mayor accesibilidad.

El mensaje que quiere dar ANTEL en su stand de la Expo Prado implica el trabajo de una empresa de uruguayos que quiere participar activamente en todos los procesos de desarrollo de la producción nacional y que cumple un importante papel en el valor agregado de los productos nacionales. Cosse afirmó que ANTEL es una empresa que realiza grandes inversiones a nivel nacional con un despliegue en todo el territorio para que el uruguayo del interior acceda a los mismos servicios que aquel que vive en la capital. En ese punto, explicó que en los próximos años se prevé un ambicioso plan de inversiones para mejorar la telefonía celular en las zonas rurales.

Por ello, en el stand de la Expo Prado también se encuentran proyectos piloto, como las redes de próxima generación donde se pueden ver dos video-teléfonos para realizar llamadas entre ellos y conocer esta nueva tecnología. A su vez, personal de la empresa evacuarán dudas y consultas sobre los servicios.  

Por otra parte, la Presidenta del ente anunció que entre setiembre y octubre se doblará el ancho de banda tanto para los usuarios actuales del servicio de ADSL como de los que se conecten durante setiembre. En tal sentido, se logrará que más del 90% de los servicios ADSL tengan un ancho de banda de bajada mínimo de un megabit por segundo, lo que marcará un hito en el camino de constante desarrollo que viene llevando ANTEL.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto