Imprimir 

13 de septiembre, 2010
Inician talleres de intercambio entre Gobierno Nacional y Gobiernos Departamentales
En el marco del trabajo conjunto para la transición 2010 elaborado por OPP y el Congreso de Intendentes, se dará inicio a un ciclo de talleres regionales de intercambio entre intendentes, equipos departamentales y representantes del Gobierno Nacional. El objetivo es racionalizar la organización territorial y los programas a través de un espacio de intercambio de agendas, presentación de propuestas y líneas de acción de las intendencias.

El primer taller tendrá lugar en la ciudad de Artigas, durante los días 14 y 15 de setiembre y convocará a los Intendentes de Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera. El acto de apertura contará con la presencia de la Intendenta Patricia Ayala y el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, además de representantes de los ministerios y las intendencias.

Con el objetivo de profundizar los espacios de articulación entre el Gobierno Naiconal y los Gobiernos Departamentales durante el taller se abordará, entre otros temas, aspectos del presupuesto y la designación departamental. Disertarán representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Transporte y Obras Públicas; Agricultura, Ganadería y Pesca; Trabajo y Seguridad Social; Salud Pública; Desarrollo Social; Educación y Cultura y del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Los próximos talleres regionales convocarán a las intendencias de Durazno, Florida y Flores (21 y 22 de setiembre en Durazno); Canelones, Montevideo, San José y Colonia (28 y 29 de setiembre en Canelones); Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres (5 y 6 de octubre en Lavalleja); Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano (12 y 13 de octubre en Salto).

   
 
  Ver programa