Imprimir 

13 de septiembre, 2010

Fondo para la salud de ANII

MSP presentará proyectos aprobados en investigación aplicada
El ministro de Salud, Daniel Olesker, informó que el próximo 21 de setiembre se presentarán los proyectos aprobados por el Fondo Sectorial para la Salud. Este Fondo apoyará las propuestas presentadas con cuatro millones y medio de dólares y forma parte de los recursos que la Agencia de Investigación e Innovación (ANII) destina en salud, agro y energía. La cita servirá para que se conozca en qué se invierten los recursos del Estado.

El 22 de octubre de 2009 comenzó el proceso para seleccionar los proyectos de innovación y desarrollo en salud pública, que son promovidos por la Agencia Nacional de Innovación e investigación (ANII). Finalizados los Acuerdos ministeriales del lunes 13 de setiembre de 2010, el Ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, anunció que se realizará la presentación de los proyectos seleccionados y que serán ejecutados en el próximo período.

La referida presentación se realizará el 21 de setiembre a las 12:30 horas, "para que la ciudadanía sepa en qué se invierten los recursos del Estado".

Olesker señaló que se trata de un acontecimiento "muy relevante, pues hace mucho tiempo que no se invertía en investigación aplicada". El Fondo Sectorial para la Salud, junto con el Fondo del Agro y el Fondo de Energía, son iniciativas financiadas por organismos públicos y privados.

"Estos proyectos de investigación aplicada, tratan sobre problemas reales en salud epidemiológica", según precisó el Ministro. Finalmente, sostuvo que "el conocimiento, la innovación y el desarrollo, es la base del modelo de desarrollo que estamos aplicando".

   
 
  Ver fotografías