Imprimir 

13 de septiembre, 2010
Más de 1.700 maestros de todo el país actualizan sus conocimientos
Por primera vez se realiza un curso de actualización disciplinaria y didáctica para maestros de Educación Común con sede en todas las capitales departamentales. El curso de actualización denominado Curso de Formación en Servicio -que comenzó el 11 de setiembre y se extenderá hasta diciembre de este año- cuenta con una participación total de 1.712 maestros de las áreas Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La iniciativa es gestionada con el apoyo del III Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya y es considerado por el Consejo de Educación Inicial y Primaria como una primera actividad que se realiza en el marco de los lineamientos estratégicos para el período 2010-2014, los cuales promueven la actualización docente, el desarrollo profesional y la carrera magisterial.

Asimismo, estos cursos tienen equivalencia con los desarrollados para Tiempo Completo y Contexto Socio-Cultural Crítico y serán considerados en los ordenamientos para la provisión de cargos y el avance en la carrera docente.