Imprimir 

14 de septiembre, 2010

Nuevos criterios de evaluación

Régimen de promoción de inversiones beneficiará proyectos que generen empleo de calidad
El subsecretario Buonomo (MEF) dijo que el actual régimen de promoción de inversiones ha sido exitoso, ya que mejoró la relación inversión producto. No obstante, precisó que se ajustarán los criterios de evaluación a una nueva realidad. Señaló que se sustituirá el objetivo empleo por el objetivo masa salarial. “Aquellos proyectos que dan empleo de mejor calidad y de mejores salarios deben priorizarse respecto a los otros”.

El subsecretario del Ministerio Economía y Finanzas, Pedro Buonomo, se refirió a modificaciones  en el régimen de promoción de inversiones. 

Afirmó que el actual régimen de promoción de inversiones ha sido exitoso, ya que mejoró la relación inversión producto. El régimen de promoción de inversiones impulsado desde 2008 ha sido agresivo, no discrecional y  ha obtenido buenos resultados, subrayó.

“Creemos en ese sistema y pensamos que hay que perfeccionarlo y adaptarlo a la nueva realidad”. Aseguró que actualmente el sistema otorga beneficios vinculados al incremento del empleo, las exportaciones, el valor agregado nacional y a la descentralización geográfica.

“Dijo que el propio sistema prevé que esos objetivos y la ponderación de los mismos se ajusten a las diferentes realidades”, precisó. Al respecto, consideró que actualmente  no parece que el objetivo empleo –con cifras cercanas al desempleo estructural- deba ser ponderado como antes, cuando el desempleo era mayor.

Expresó que se sustituirá el objetivo empleo por el objetivo masa salarial. “Ponderar empleo con salario, en lugar de empleo sólo, entendiendo que hoy por hoy aquellos proyectos que dan empleo de mejor calidad y de mejores salarios deben priorizarse respecto a los otros”.

   
 
  Pedro Buonomo