Imprimir 

14 de septiembre, 2010

Remplaza al Gral. José Bonilla

Brigadier General Washington Martínez es el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa Nacional, esta mañana Luis Rosadilla le ofreció el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea al Oficial de la FAU, Washington Martínez, que se desempeñaba al frente del Comando Aéreo logístico de la Fuerza Aérea. Si bien resta la firma del decreto por parte del Presidente la República, José Mujica, el mencionado militar aceptó el nombramiento del Poder Ejecutivo.

Martínez asumió el grado de Brigadier General de la FAU, el 1º de febrero de 2009, siendo el más joven de los cinco integrantes del comando de Oficiales Generales de la fuerza del aire. Actualmente tiene 51 años.

El militar ingresó en la Escuela Militar Aeronáutica en febrero de 1976 y egresó con el grado de Alférez Aviador en diciembre de 1979.

Fue piloto de combate de ataque Pucará y ocupó distintos cargos en la Brigada Aérea II en Durazno, alcanzando el grado de Mayor del Comando del Escuadrón Aéreo Nº 1 Ataque.

Martínez cumplió funciones en la Brigada Aérea III en Boiso Lanza y fue el primer director del Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya.

En el período 2005 – 2007 fue Edecán del ex Presidente de la República, Tabaré Vázquez. En 2008 fue agregado Aeronáutico ante el Reino de España y en 2009 ascendió al cargo de Brigadier General de la FAU.

El nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, Washington Martínez, sustituye en funciones a José Bonilla, que asumió como Jefe del Estado Mayor.