Imprimir 

15 de septiembre, 2010

Stand de Inac en Rural del Prado

Fratti dijo que la estrategia del país debe apuntar hacia la coordinación y la excelencia
Durante la apertura oficial del stand gestionado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC), su presidente Alfredo Fratti señaló que la estrategia nacional para obtener más mercados debe apuntar a la coordinación entre lo público y lo privado y la búsqueda constante de la excelencia, con la aplicación de tecnología y ración natural. El multipremiado stand del INAC recibió a funcionarios y amigos en la Rural del Prado.

Esta noche se llevó a cabo la inauguración oficial del stand de INAC en la Rural del Prado. Asistieron las autoridades del instituto, parlamentarios, dirigentes gremiales y dos secretarios de Estado. Se hicieron presentes el Ministro de Industria, Roberto Kreimerman y el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

El anfitrión del encuentro fue el presidente de INAC, Alfredo Fratti. Durante su alocución, explicó el alto valor de la tecnología en el mercado de la carne y destacó la aplicación del sistema de trazabilidad, un sistema que se transformó en un logro y un ejemplo para el mundo. Así lo expresaron comisarios latinoamericanos en la exposición mundial de Shangai.

Fratti refirió a otros asuntos del INAC. Por ejemplo, sostuvo que la dicotomía entre exportar o atender el mercado interno es falsa. "Este 2009 el mercado interno creció un 6%, en el marco del crecimiento de las exportaciones". La alimentación con proteínas, en un país donde sobra la carne y la leche, fue otro punto subrayado por Fratti.

En materia institucional, dijo que el cuestionado número de representantes en el seno del INAC, a su entender, es el correcto. Así lo entiende la Comisión parlamentaria de Ganadería, Agricultura y Pesca, tal como expresó el presidente de la institución. En otro orden, dijo que si se mantienen los precios para los productores, el volumen vacuno para la exportación "va a aparecer", respaldando así a las políticas de precios en toda la cadena que impulsa el INAC desde el principio de su gestión.

Fratti apunta a la coordinación y a la búsqueda de la excelencia como estrategia del país para obtener mejores mercados. Porque "en materia de carne criada con pasto, con la aplicación de tecnología de avanzada, somos los número uno".

   
 
  Ver fotografías
 
  Alfredo Fratti
 
  Ver video