Imprimir 

16 de septiembre, 2010

Tradiciones de la nación

Mujica encabezó acto por el 100º aniversario del edificio del Regimiento de Blandengues
En el marco de los actos del bicentenario del Ejército Nacional, a celebrarse en 2011, el Presidente de la República, José Mujica, participó del acto del 100º aniversario del edificio sede del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1 del Cerrito. Asimismo, el Correo emitió un sello alusivo que conmemora esta fecha histórica. En tanto, Mujica saludó a los soldados en nombre de las “tradiciones históricas de la nación”.

El Presidente José Mujica encabezó el acto que conmemora el centésimo aniversario del edificio sede del Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1 del Cerrito, en el marco de los actos celebratorios previsto para 2011, cuando se celebre el bicentenario de la creación del Ejército Nacional.

En la oportunidad, el Mandatario expresó a los soldados del cuerpo de Blandengues su “saludo y reconocimiento, más que en el nombre propio, en el de las tradiciones históricas de la nación”.

Posteriormente se dio inicio a la ceremonia conmemorativa y se leyó una reseña biográfica del Gral. Arquitecto Alfredo Ramón Campos, autor del edificio sede del Regimiento.

Acto seguido, el Presidente Mujica, junto al Ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, el Comandante en Jefe del Ejército, Jorge W. Rosales, el presidente de la Administración Nacional de Correos, José Luis Juárez y su director, José Julio César Silveira, y el Jefe de Regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1, Coronel Pablo J. Torello, participaron del lanzamiento del sello y matasellos alusivo a esta fecha histórica.

El Coronel Torello destacó la labor del arquitecto Gral. Alfredo R. Campos, en 1910. Se refirió además, “al espíritu que animó al Poder Ejecutivo de la época, en atribuirle a este Regimiento, y por ende a sus integrantes, la honrosa responsabilidad y el legado de ser fieles custodios de las más ricas tradiciones e ideario del Gral. Artigas”.

Antes de retirarse, el Presidente Mujica fue abordado por la prensa. Consultado sobre versiones relativas a la reducción de la Fuerzas Armadas, afirmó que integrantes del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas están considerando el tema, sobre el cual presentarán una propuesta.

Se apunta a contar unas Fuerzas Armadas “más pequeñas en número, mejor pagas y más intensamente profesionales”.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  José Luis Juárez y Pablo J. Torello
 
  Biografía de Alfredo Campos