Imprimir 

17 de septiembre, 2010

ICAU. premiación de proyectos

Industria audiovisual uruguaya avanza en crecimiento sostenido
El Plan Fomento que promueve el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay premió 21 proyectos en etapa de desarrollo con $2.250.000. Un jurado internacional estuvo encargado de seleccionar trabajos en las categorías: Ficción, Documentales y Muestras y Festivales. La subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, María Simon, felicitó y destacó el importante crecimiento que experimenta la producción audiovisual uruguaya.

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura se realizó la Segunda Entrega de Fallos del Plan Fomento que realiza el Instituto de Cine y Audiovisual (ICAU), en su propia sede. El director del Instituto,  Martín Papich, inauguró el encuentro que reunió a un especializado jurado internacional, con integrantes españoles y argentinos, para premiar los proyectos presentados sobre Ficción, Documental y Muestras y Festivales.

En esta oportunidad, se entregaron cerca de $2.250.000 a 21 de los 71 trabajos audiovisuales seleccionados en etapas en desarrollo. Al respecto, Papich, destacó la importancia de brindarle reconocimiento y apoyo a los proyectos en sus primeras etapas de investigación y desarrollo. Comentó que desde el Instituto se pretende promocionar la producción audiovisual uruguaya entre los ciudadanos, para lo cual se prevé firmar, en estos días, un acuerdo estratégico con el Canal 5, el cual se aspira extender hacia los medios privados, en el marco de la futura Ley de Telecomunicaciones. 

La Subsecretaria María Simon, felicitó a los participantes y reconoció que la producción audiovisual uruguaya está creciendo visiblemente y ha logrado captar el estímulo estatal porque genera conocimiento y cultura. Para Simón, este crecimiento no sólo es en cantidad sino en calidad, lo cual se refleja también en el aspecto económico porque representa aproximadamente 1.3% del PBI. No obstante, la Subsecretaria reconoció que aún falta solucionar varios aspectos que interceden en el funcionamiento efectivo de este rubro, como temas impositivos o de aduanas.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Simon
 
  Martín Papich