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17 de septiembre, 2010

Revolución en la oferta

Fuerte apuesta de inversión turística alcanza a U$S 10 millones en el período
Revolución en la oferta Fuerte apuesta de inversión turística alcanza a U$S 10 millones en el período Unos 7 millones de dólares, que se irán incrementando en el resto del período hasta alcanzar los U$S 10 millones aproximadamente, es la cifra prevista en primera instancia por el Ministerio de Turismo y Deporte para invertir en la promoción del país. Asimismo, destacan con balance positivo todo lo referido al relacionamiento con el sector privado y con las intendencias departamentales.

"Hay un incremento importante", dijo el Ministro Lescano quien agregó que "siendo un esfuerzo muy importante de la comunidad, una expresión de voluntad política de la importancia de la promoción del Uruguay Natural aun seguramente resultará insuficiente para el formidable esfuerzo que tenemos que seguir haciendo para que nos conozcan en todo el mundo".

La idea es lanzar una campaña internacional en señales de cable y medios de la región a partir de octubre, donde también prevén una especial atención en la promoción por Internet.

Lescano destacó la importancia de trasladar a la sociedad uruguaya que el turismo representa hoy por lo menos el doble "de lo que habíamos aprendido en la escuela, es decir del 3,5 o del 3 seguramente al 6,5 o al 7%, y estoy seguro que una vez que tengamos más desarrollada la cuenta satélite del turismo esta cifra será aun un porcentaje muy importante de un Producto Bruto que, por suerte, también en el país ha tenido un crecimiento muy importante".

Uno de los objetivos centrales presente en el Presupuesto del Ministerio "es mejorar nuestra presencia con escritorios en el exterior del país" dijo la Subsecretaria Lilián Kechichián, agregando que "Uruguay ha crecido enormemente en la presencia en las ferias, creo que hemos multiplicado por tres o por cuatro la presencia en las ferias internacionales".

Tras explicar que un "escritorio" es un lugar donde hay una persona especializada que promociona el país, dijo que "hoy tenemos escritorios en Porto Alegre, en Buenos Aires, en Roma (zona del Coliseo) y en Córdoba".

Consultada acerca de si hay buen relacionamiento en el interior del país entre el sector público y el privado en materia turística, Kechichián señaló que "el balance nuestro es muy positivo y también es muy positivo en el vínculo con las intendencias: este Ministerio ha trabajado con las 19 intendencias y buena parte también de la inversión que hacen las intendencias tiene que ver con un apoyo concreto que hace el Ministerio de Turismo".

Dentro de lo que se ha dado en llamar la "revolución en la oferta turística" se encuentran comprendidos aspectos tales como: la diversificación territorial, la diversificación de ofertas, el desarrollo de clústers, centros de convenciones, turismo en el medio rural, incorporar opciones ferroviarias, Plan Náutico, mejora de la oferta termal, el aprovechamiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), y el fortalecimiento de la marca Uruguay Natural.

"Estaremos todos de acuerdo que no solo es un tema de números, sino también es un tema donde estamos tratando de mejorar -en la medida de todo lo posible- la naturaleza de la inversión y de la promoción institucional del país, donde creo que se vienen produciendo novedades en ese aspecto muy importantes", dijo el Ministro Lescano.

   
 
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