Imprimir 

21 de septiembre, 2010

Hospital de Ojos

Comisión de Amigos realizará trabajo conjunto para fortalecer posibilidades de servicio
El Centro Oftalmológico “José Martí” realizó la presentación de su “Comisión de Amigos” integrada por ONAJPU, DAECPU, AEBU, PIT-CNT, UNOT, Ministerios de Interior, Defensa y usuarios del Centro. Se trata de aunar esfuerzos para colaborar con el Hospital, así lo manifestó el director del Centro, Yamandú Bermúdez. El jerarca se congratuló por esta iniciativa y anunció que a fin de mes se llegará a los 20 mil operados de catataras.

El Centro Oftalmológico “José Martí”, presentó oficialmente a la “Comisión de Amigos” del Hospital, cuyo objetivo es el desarrollo de un  trabajo en conjunto para que ese Centro obtenga el equipamiento de última generación que necesita. El Director del Centro, Yamandú Bermúdez, informó que se ha tratado de sumar todos los esfuerzos que hasta el momento se realizaban aisladamente, para apoyar el funcionamiento del Hospital. Explicó que entre las necesidades tecnológicas que existen se encuentra un tomógrafo y un láser, así como también, se hace necesario atender el mantenimiento estructural del lugar.

Bermúdez explicó que como institución pública, reciben las partidas económicas que les corresponde, pero, al tratarse de un Centro de cirugías especializadas que cada vez recibe más pacientes, se requiere disponer de nuevas tecnologías.

Al respecto, aclaró que el valor de muchos de los equipos que se necesitan, ronda los sesenta o setenta mil dólares. Asimismo, anunció que a fin de mes se alcanzarán las veinte mil cirugías de cataratas. Hasta el momento,  el Hospital de Ojos -que cuenta con 150 funcionarios, 28 oftalmólogos uruguayos y 6 cubanos- ha recibido a un total de 270 mil pacientes.

La Comisión de Amigos está integrada por ONAJPU, DAECPU, AEBU, UNOT, PIT-CNT, los Ministerios del Interior y de  Defensa Nacional  y los propios usuarios del Centro Oftalmológico.

   
 
  Ver fotografías
 
  Yamadú Bermúdez