Imprimir 

22 de septiembre, 2010

Autoridades dialogan con COFE

Buscan solucionar diferendo para que Julio Bocca continúe al frente del Ballet Nacional
El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el Presidente del SODRE, Fernando Butazzoni, se reunieron en la Torre Ejecutiva con una delegación de COFE.  “Levantamos la reunión abriendo un espacio de trabajo conjunto con todos los actores involucrados, de manera de explorar todas las soluciones, más allá de este tipo de situaciones”, expresó el Titular del MEC.

El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich y el Presidente del SODRE, Fernando Butazzoni, se reunieron en la Torre Ejecutiva con una delegación de COFE.

En la oportunidad analizaron posibles soluciones ante el diferendo originado entre la Asociación del Funcionarios SODRE y el Director Artístico del Ballet, Julio Bocca, quien había señalado que renunciaría de suspenderse la función prevista para el 6 de octubre, día en que el Pit Cnt proyecta un paro general de 24 horas.

Finalizado el encuentro, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich dijo que el clima de la reunión fue muy bueno.

“Levantamos la reunión abriendo un espacio de trabajo conjunto con todos los actores involucrados, de manera de explorar todas las soluciones, más allá de este tipo de situaciones. Buscamos una solución que sea de dignidad para ambos actores”, expresó el Titular del MEC.

Ehrlich destacó el gran impacto popular de la gira que viene realizando el Ballet del Sodre por el Interior del país. “La respuesta de la gente ha sido formidable”, aseveró.

Por su parte, Butazzoni señaló que existe un diálogo permanente con todas las partes y se procura una solución razonable para todos. Asimismo, indicó que la compañía de ballet finalizó su función en Artigas, Bella Unión, Salto y Paysandú, y se dirige hacia la ciudad de Dolores.

El Secretario General de COFE, José Luis López, valoró la reunión como positiva. “Tuvimos una negociación muy cordial y amena, en donde ellos nos hicieron algunos planteos y nosotros les hicimos una propuesta concreta para buscar una solución. En definitiva quedamos en seguir conversando para buscar una solución, no sólo para el día del paro, sino para todos los planteos que son más de fondo, porque creemos que potenciar el SODRE a nivel nacional es muy importante”, explicó el dirigente sindical.

   
 
  Ricardo Ehrlich

Fernando Butazzoni
 
  José Luis López