Imprimir 

23 de septiembre, 2010

Gral. José G. Artigas /1764-1850)

Presidente Mujica encabezó homenaje al Prócer en Plaza Independencia
Al conmemorarse 160 años de la muerte del Prócer José G. Artigas, el Presidente de la República, José Mujica, encabezó un acto conmemorativo en la Plaza Independencia donde depositó una ofrenda floral ante los pies del monumento. Lo acompañaron el Vicepresidente Danilo Astori, las máximas autoridades del Poder Legislativo y del Poder Judicial, así como representantes del Poder Ejecutivo y de diversos sectores de la sociedad.

El Presidente de la República, José Mujica, encabezó el homenaje al General José G. Artigas, al cumplirse 160 años de su fallecimiento. Lo acompañaron el Vicepresidente, Danilo Astori, y las principales autoridades nacionales y departamentales, civiles, policiales y militares, así como representantes del cuerpo diplomático.

También estuvieron presentes en el acto organizado por la Presidencia de la República que se desarrolló en la Plaza Independencia, alumnos de instituciones públicas de Enseñanza Primaria, Secundaria y UTU, delegaciones de liceos, escuelas militares y de la Escuela Nacional de Policía y la actuación de bandas de músicos de diversas reparticiones de las fuerzas militares y policiales.

Luego de pronunciar el Himno Nacional, el Presidente Mujica, el Vicepresidente Astori y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, acompañados por el Jefe de Casa Militar, Gral. Nelson Pintos, depositaron una ofrenda floral ante el monumento del Prócer.

Acto seguido, se realizó el toque de silencio y el encendido de la llama votiva. La conmemoración finalizó con el toque de Diana Palleja y la interpretación del tema "A Don José".

   
 
  Ver fotografías