Imprimir 

24 de septiembre, 2010

Con valor agregado

Mujica y Fratti presentaron trazabilidad de la carne uruguaya a economistas extranjeros
El Presidente Mujica y el Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti, agasajaron a economistas de más de 20 países que debaten en Montevideo los principales ejes temáticos del Congreso Mundial de la Carne. Los técnicos degustaron las bondades de la carne nacional y conocieron la categoría del animal, su peso, el número de dientes, una foto del campo donde pastaba, así como la ubicación geográfica del predio.

El Presidente de la República, José Mujica y el  Presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, agasajaron -en la noche de ayer- a economistas de más de 20 países que debaten en Montevideo los principales ejes temáticos del Congreso Mundial de la Carne, que se realizará en Buenos Aires en los días 27 y 28 de setiembre. También participó del evento el Presidente de la International Meat Secretariat (IMS), Patrick Moore. 

Los técnicos degustaron en la ocasión las bondades de la carne nacional y comprobaron el sistema de trazabilidad. En cada mesa se presentaban etiquetas con códigos de barra que permitían conocer la categoría del animal, su peso, el número de dientes, una foto del campo donde pastaba, así como la ubicación geográfica del predio e información sobre el productor. 

También participó del evento el Presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, Fernando Calloia, quien entregó distintas medallas a importantes asesores del  mercado cárnico mundial. En la ocasión tuvo un especial destaque el Embajador de la Federación Rusa en Uruguay, Serguey N.Koshkin. Dicha Federación es el principal destino de exportación de nuestras carnes.  

Algunos de los temas tratados por los economistas en las reuniones de trabajo fueron los siguientes: comercio internacional, el equilibrio entre los intereses de los diversos países, la sustentabilidad- medio ambiente y ganadería,  la emergencia de América Latina como productor y exportador, y la consolidación de corporaciones brasileñas. 

En la jornada, economistas visitarán supermercados, carnicerías, el Frigorífico de la Piedras y un campo de cría de ganado, con el objetivo de interiorizarse de primera mano de las características de la cadena cárnica nacional.

   
 
  Ver fotografías