Imprimir 

24 de septiembre, 2010

Luis Alfredo Fratti

Uruguay se postulará como candidato a organizar el Congreso Mundial de la Carne 
El Presidente del INAC anunció que Uruguay procurará organizar el Congreso Mundial de la Carne a realizarse en 2016. “Hemos sido un país ganadero aún antes de existir como nación. Hemos desarrollado un fuerte rol exportador de este producto”, dijo Fratti, ante la presencia de economistas extranjeros que debaten los lineamientos del próximo Congreso que se realizará en los días 27 y 28 de setiembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) agasajó a economistas de más de 20 países que debaten en Montevideo los principales ejes temáticos del Congreso Mundial de la Carne, que se realizará en Buenos Aires en los días 27 y 28 de setiembre.  

En la oportunidad, los técnicos degustaron la tradicional carne uruguaya, asada a las brazas, y presenciaron una demostración de la trazabilidad.  

El Presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti, anunció que Uruguay presentará  en los próximos días su candidatura a la organización del Congreso Mundial de la Carne a realizarse en 2016. 

Fratti aprovechó la ocasión para reivindicar la mejora en el acceso de la carne uruguaya a los distintos mercados internacionales. “Aparte de las conclusiones académicas que ustedes puedan llevarse puedo entender –aunque no las comparta- las barreras arancelarias que tienen los diferentes países. Pero no comparto las barreras para  -arancelarias”, aseveró.  

“Hemos sido un país ganadero aún antes de existir como nación. Hemos desarrollado un fuerte rol exportador de este producto”, apuntó el Presidente del INAC. Añadió que la presencia en el evento del Presidente Mujica demuestra la importancia que el Uruguay le otorga al producto carne.

   
 
  Ver fotografías