Imprimir 

24 de septiembre, 2010

Días del Patrimonio

¡A escena! ¡Que se levante el telón!
Este fin de semana se lleva a cabo una nueva edición del Día del Patrimonio. Este año el objetivo es rescatar un aspecto fundamental de la cultura uruguaya como es nuestro teatro. La ciudad recibirá a los visitantes que se animen a recorrer la historia contenida en los espacios públicos y monumentos nacionales. Variadas actividades se suman a la festividad, que nos recuerda que valorar lo propio también es importante.

Trinidad Guevara, José Podestá, Florencio Sánchez, Margarita Xirgú, Justino Zavala Muniz, Ángel Curotto, Atahualpa del Cioppo y Alberto Candeau son patrimonio cultural de nuestra Nación y sus nombres perdurarán por siempre vinculados a las distintas épocas de las artes escénicas uruguayas.

Y así lo hemos querido dejar registrado en otra página de nuestra propia construcción cultural actual al haber incorporado semejantes nombres a la 15º edición del Día del Patrimonio, que tendrá lugar este sábado 25 y domingo 26 de setiembre.

No es un homenaje más, nunca lo es. Como siempre es un reconocimiento a trayectorias, estilos, vivencias, inteligencias y creatividades tan distintas y variadas como distintas y variadas son las personalidades y la historia de cada uno de ellos.

Como en todas las ediciones del Día del Patrimonio, los uruguayos estamos convocados a un nuevo reencuentro entre nosotros, con nuestro pasado y presente, de cara al futuro. Solo que esta vez, quizás en la mente de muchos resuenen aquellas frases:¡A escena! ¡Que se levante el telón!