Imprimir 

24 de septiembre, 2010

1.500 pesos a partir de 2011

Aumentará salario para el personal subalterno de Defensa en el quinquenio
En forma satisfactoria finalizó el trabajo del equipo técnico del Ministerio de Defensa, que apunta a la mejora en varios artículos del Presupuesto, lo cual permitirá otorgar un aumento de 1.500 pesos para todo el personal subalterno y de 700 para los oficiales subalternos a partir del 1 de enero de 2011, lo que totaliza 3 mil pesos al final del quinquenio en la base del salario del personal subalterno de todo el inciso.

Así lo confirmó el Director General de Secretaria Jorge Delgado, tras el encuentro que mantuvo del Presidente José Mújica con los tres Comandantes en Jefe de las FFAA y el sub. Secretario de Defensa Gabriel Castellá.

En el marco de estas mejoras previstas para el próximo año, también se mantienen las dietas académicas y el funcionamiento de la caja militar, tal como lo solicitaron las FFAA al Gobierno.

Estas mejoras tienen como fuente de financiamientos las economías en la ejecución del gasto de 2011, la transformación de las agregadurías militares entre otros componentes que surgieron del análisis de varios artículos incluidos en el presupuesto para la nueva política de la Defensa.

Delgado señaló que estas mejoras fueron posibles luego del trabajo técnico que desarrolló la comisión especial formada a instancia del Presidente Mújica para recoger mejoras en los salarios de todo el personal militar.

Agregó que fue decisiva la participación de los técnicos del Ministerio de Economía y de los representantes de las fuerzas armadas para llegar a este documento final que recoge las mejoras solicitadas.

Las dietas académicas se mantienen durante el próximo año para ser modificadas en la Rendición de Cuentas de 2012.