Imprimir 

25 de septiembre, 2010

Gobierno escucha

Fuerzas vivas del departamento de Artigas se reunirán con integrantes del gabinete
Luego de la sesión abierta del Consejo de Ministros que se realizará en la ciudad de Artigas, los ministros recibirán a representantes de organizaciones sociales y comisiones barriales quienes plantearán inquietudes y propuestas sobre temas que preocupan a la totalidad del departamento. El empleo, la producción y la mejora a nivel de infraestructura serán aspectos que se espera conversar con los secretarios de Estado.

El presidente de la Junta Departamental de Artigas, Roberto Dos Santos expresó que la expectativa de la población de su departamento frente al próximo Consejo de Ministros está centrada en la posibilidad de generar empleo para la población. Explicó que Artigas tiene un déficit muy grande de ocupación, y que al mismo tiempo existen pocas posibilidades laborales. En ese sentido, indicó que espera que el Consejo de Ministros pueda ser un articulador para buscar una pronta solución a este tema.

Por otra parte, sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la búsqueda de mecanismos para concretar convenios entre los organismos públicos y las cooperativas sociales y así apoyar a la generación de puestos de empleo.

Asimismo, Dos Santos reveló que para la previa del Consejo de Ministros se viene trabajando en la coordinación de entrevistas por áreas ministeriales con las fuerzas vivas artiguenses, para determinar los temas a tratar en las reuniones posteriores al Consejo, entre los cuales se encuentran temas referidos a la mejora de toda la infraestructura vial del departamento.

Otro punto a destacar que mencionó Dos Santos, refiere al trabajo que realiza la mesa interinstitucional sobre un proyecto para atender la problemática de las cárceles. En este sentido, indicó que se está manejando la posibilidad de mantener una entrevista conjunta con los Ministros del Interior y de Desarrollo Social para articular la propuesta.

   
 
  Escuchar entrevista