Imprimir 

25 de septiembre, 2010

Consejo de Ministros abierto

Artigas se prepara para recibir al Presidente Mujica y al gabinete ministerial
Este lunes 27 de setiembre se realizará en Artigas un Consejo de Ministros abierto, el primero de la Administración del Presidente José Mujica. La Intendenta Patricia Ayala se congratuló por este evento oficial que permitirá a la población del departamento acercarse a las autoridades del Ejecutivo y plantear inquietudes, entre las cuales las mejoras en infraestructura se presentan como uno de los principales temas a tratar.

La primera sesión abierta del Consejo de Ministros de este período de Gobierno, se llevará a cabo en la ciudad de Artigas, sobre las 10:30 horas. La Intendenta de Artigas, Patricia Ayala, informó que se convocó a los vecinos, medios de prensa e instituciones de enseñanza para acompañar este evento el cual es considerado de gran relevancia para el departamento.

Luego de la sesión abierta del Consejo, los distintos ministros se reunirán con las fuerzas vivas del departamento para tratar temas puntuales, inquietudes y propuestas que presenten las comisiones barriales y organizaciones sociales. "Esperamos que sea una jornada productiva para el departamento de Artigas", expresó Ayala, quien confirmó que existe un consenso a nivel de toda la población sobre la necesidad de solicitar mejoras en materia de infraestructura.

En tal sentido, explicó la importancia de mejorar la Ruta 30, la cual permitirá la integración dentro del departamento, y de éste con el resto del país y la región. Lo mismo sucede con un proyecto para construir un puente entre Bella Unión y la ciudad de Monte Caseros, provincia de Corrientes, Argentina. Ayala señaló que se viene conversando en torno a este tema con los Ministerios de Relaciones Exteriores y Transporte y Obras Públicas y anunció que esta semana se realizará una reunión con el Intendente de Monte Caseros y con el de la Barra del Cuareim, en Bella Unión.

Ayala resaltó que a modo general, la infraestructura de carreteras y puentes son prioridad para el departamento, junto a la necesidad de generar nuevos empleos teniendo en cuenta que este departamento muestra un alto porcentaje de desempleo. El desarrollo productivo también es parte de lo que se está trabajando para la integración del departamento, por lo que se efectuarán planteos en el área productiva, social y educativa.

Si bien en Artigas las principales actividades productivas se enfocan en la ganadería, cultivo de arroz, extracción de piedras semipreciosas y producción de caña de azúcar, desde la Intendencia se maneja el proyecto para que inversores reactiven la cadena avícola. Por otra parte, se solicitó al Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) la realización de investigaciones para la generación de alcohol a través de la producción de boniato, lo cual es altamente rentable y viable, puesto que se entablaron conversaciones con ALUR para absorber esa producción de alcohol.

"Perspectivas hay muchas, ideas también y ganas, por sobre todas las cosas", enfatizó la Intendenta, quien agregó que frente a la visita del Presidente Mujica hay una muy buena expectativa de parte de todo el pueblo artiguense.

   
 
  Escuchar entrevista