Imprimir 

27 de septiembre, 2010

Objetivos del plan de Gobierno

Mejorar distribución del ingreso e impulsar radicación de inversiones en el Interior del país
El viceministro de Economía y Finanzas, Pedro Buonomo, abogó por un crecimiento con equidad. “La política económica es un instrumento que debe contribuir a lograr condiciones de crecimiento económico sostenidos, contribuir a financiar las políticas públicas que tiendan a reducir la pobreza y contribuir a eliminar la indigencia”, subrayó. Dijo que se buscan inversiones que mejoren la calidad del empleo y la descentralización.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Buonomo, se refirió a los principales objetivos de la política económica establecida en el Plan de Gobierno propuesto por el Frente Amplio y avalado por la ciudadanía.  

“La política económica es un instrumento que debe contribuir a lograr condiciones de crecimiento económico sostenidos, contribuir a financiar las políticas públicas que tiendan a reducir la pobreza y contribuir a eliminar la indigencia”, subrayó Buonomo. 

Asimismo, dijo que se apunta a un proceso económico que contribuya a la mejora de la equidad y que promueva un crecimiento económico con distribución del ingreso.  

Por otra parte, el subsecretario del MEF se refirió al Proyecto de Ley de Presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo y que actualmente se encuentra en la etapa de discusión parlamentaria. Afirmó que el mismo defiende una política fiscal sustentable y trata de priorizar aquellos objetivos del Plan de Gobierno que priorizan la seguridad, la educación y la vivienda.  

Buonomo señaló que desde la cartera de Economía y Finanzas se procura aumentar la inversión productiva, condición necesaria para mantener el proceso de crecimiento económico. “Estamos diseñando herramientas para que la inversión productiva pública pueda apalancar la inversión productiva privada”, puntualizó.  

Aseguró que se promueven inversiones que mejoren la calidad del empleo y la descentralización. “Estamos reviendo los indicadores en los cuales se basa la promoción de inversiones, para ponderar en forma muy especial aquellas inversiones que se realizan en los territorios más alejados, en particular, en departamentos como éste”, especificó. 

“Estamos de puertas abiertas para que los trabajadores y empresarios nos puedan manifestar sus inquietudes de primera mano”, dijo en referencia a las reuniones que se realizarán –luego de finalizado el Consejo de Ministros- con las fuerzas vivas del departamento de Artigas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Pedro Buonomo
 
  Ver video
1ra. Parte
 
  Ver video
2da. Parte
 
  Ver video
3ra. Parte