Imprimir 

27 de septiembre, 2010

Profesionalismo y participación

Preocupación por mejorar situación salarial de los soldados de las FFAA
El Ministerio de Defensa estuvo representado en Artigas por el subsecretario Gabriel Castellá, quien centró su mensaje en el buen proceso que realiza esta secretaría de Estado a nivel del Presupuesto Nacional. Alentó la mejora de la situación salarial de los soldados de las Fuerzas Armadas y señaló como objetivo, que puedan contar con perspectivas de profesionalismo y participación activa en el trabajo social y de desarrollo del país.

Palabras del Ministro Interino de Defensa Nacional, Gabriel Castellá, durante la primera sesión abierta del Consejo de Ministros en el interior del país encabezado por el Presidente de la República, José Mujica (27 de setiembre de 2010, Ciudad de Artigas) 

MINISTRO INTERINO CASTELLÁ: Como estoy en este Ministerio evidentemente cumplo órdenes: antes que nada voy a dar el saludo del Ministro Luis Rosadilla al pueblo de Artigas, a los representantes populares, a la señora Intendenta. En este Ministerio, después que hablan los ministros que han estado en el Presupuesto que conocen mucho del tema, creo que estamos haciendo un buen proceso de todo el trabajo de Presupuesto en el Ministerio de Defensa, que es un Ministerio que tiene muchas particularidades y que la preocupación fundamental va dirigida a ese soldado bastante desprotegido que en esta etapa de gobierno vamos a preocuparnos de poder solucionar algo de esa parte salarial, digamos, y de que por lo menos pueda tener, llegar a tener una perspectiva de profesionalismo y de quedarse en nuestras Fuerzas Armadas y de participar como tiene que participar las Fuerzas Armadas en todo sentido: desde el punto de vista social, en las actividades que tienen que ver con el desarrollo y en lo que muchos de ustedes conocen mejor que yo.

Por acá dejo, cumplo los cinco minutos y muchas gracias. Digamos, por lo menos que reitero el saludo del Ministro Rosadilla.

   
 
  Ver fotografías
 
  Gabriel Castellá
 
  Primera Parte
 
  Segunda Parte
 
  Tercera Parte