Imprimir 

28 de septiembre, 2010

Valores y proyectos de vida

Alumnos de Educación Técnico Profesional se suman al Programa Pelota al Medio a la Esperanza
En el marco del programa Pelota al Medio a la Esperanza, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el director del Consejo de Educación Técnico Profesional (ex UTU), Wilson Netto, firmaron el convenio que permitirá llevar este programa a las dependencias del referido centro educativo. La próxima actividad es el encuentro de varios deportistas con alumnos del Liceo Nº 13, el 29 de setiembre, anunció el Ministro del Interior

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el Director del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), Wilson Netto, firmaron el convenio para llevar adelante el programa Pelota al Medio a la Esperanza en dependencias de ese centro educativo. Se trata de un programa que acerca a deportistas reconocidos a los jóvenes, promoviendo valores a través del deporte.

El programa Pelota al Medio a la Esperanza crece a partir de su lanzamiento, y suma en esta oportunidad a los estudiantes de la Educación Técnico Profesional. Cuenta con un sitio blogg y recibe apoyos también desde el exterior de nuestro país.

Como parte de las actividades que el Programa lleva adelante, el 29 próximo de setiembre se prevé la visita al Liceo Nº 13 de varios deportistas, entre ellos Recoba y Matosas.

El Programa crea un espacio de reflexión sobre las problemáticas que atraviesa nuestra sociedad, explicó el director del CETP, Wilson Netto.

En un centro educativo es necesario generar el ámbito adecuado para desarrollar aprendizajes, construcción en valores y proyectos de vida de los jóvenes  respecto a sí mismos y a las comunidades a las que pertenecen.

El desafío es superar la disociación entre la vida de la sociedad y lo que ocurre dentro de los centros educativos. Para lograrlo, se requiere reunir, promover y potenciar esos espacios. Es decir que la vida de la sociedad y del centro educativo deben  estar en una relación de comunidad, continuó Netto.

En este sentido, se desarrolla el Programa en cuestión, para lo cual cuenta con la colaboración de la enseñanza técnico profesional, a fin de generar ámbitos donde la tolerancia, la convivencia y el respeto sean ejes a partir de los cuales construir el modelo de sociedad al que aspiramos como país, aseguró Netto.

El Director del centro educativo destacó la importancia tanto de este Programa como el estímulo dado para concienciar a los actores de nuestra sociedad de que la cultura se construye. Además de manifestar los problemas cotidianos, es necesario construir un espacio diferente.

Finalmente, Netto destacó que el alcance de la firma del convenio implica la adhesión de este sector al Programa para contribuir a desarrollar valores para edificar una sociedad mejor, y por otro lado incorporar al deporte como elemento que contribuye a la formación de los jóvenes.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto
 
  Eduardo Bonomi
 
  Wilson Netto