Imprimir 

29 de septiembre, 2010
SODRE anuncia conciertos del bandoneonísta Ulises Passarella
El bandoneonísta Héctor Ulises Passarella actuará en el Teatro 25 de Agosto de Florida, su ciudad natal, el sábado 9 de octubre con su conjunto compuesto por once músicos.

En la oportunidad será acompañado además por la cantante Mónica Navarro, Marisol Passarella, Cono Castro y otras figuras de primerísimo nivel como la pianista Élida Gencarelli, el violinista Matías Cracium y el percusionista Jorge Trasante entre otros.

El programa estará integrado por obras de Aníbal Troilo, Ástor Piazzolla y de su autoría. El espectáculo finalizará con la interpretación del tema Florida para siempre, de Passarrella, que fuera estrenado en el Festival de Tango de San Ginesio, Italia, en el pasado mes de agosto.

Posteriormente se presentará el 22 y 23 de octubre en las ciudades de San Carlos y Maldonado. Los conciertos están patrocinados por el Sodre y cuentan con el apoyo de las intendencias de Florida y de Maldonado.

El año pasado, entre otos lugares del mundo, Passarella, quien está considerado uno de los pioneros del bandoneón en Italia, se presentó en Seúl, Corea, acompañado por la violinista Fenella Humphreys, deslumbrando a un público que siguió con entusiasmo la actuación del dúo.

En ambos conciertos interpretaron un programa con temas de compositores uruguayos, entre ellos Lamarque Pons, Guido Santórsola, y del propio bandoneonista. Será la cuarta vez en una década, después de haber ganado el Oscar por la interpretación de la música de la película Il Postino, que Passarella se presente ante su público.