Imprimir 

29 de septiembre, 2010
Ministerio del Interior emitió comunicado sobre incautación de más de tres kilos de pasta base
El Ministerio del Interior dio a conocer datos relativos a la incautación de más tres quilos de pasta base y un quilo de cocaína

Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas - Comunicado de Prensa Nº 044

Una detenida por incautación de 3 Kilos 070 gramos de pasta base

En el día de ayer, por denuncia anónima aportada al servicio 0800-2121, informaron que se embarcaría desde Terminal de Paysandú hacia Montevideo,

Una persona femenina que transportaría sustancia ilícita en un bolso.

Próximo a las 19:30, dos equipos de esta Dirección General concurrieron a diversos puntos, uno de ellos en la zona de Tres Cruces, procediendo a realizar controles a personas que descendían de un ómnibus de una Empresa Interdepartamental.

Merced dicho procedimiento fue detenida la ciudadana uruguaya Bárbara GARCIA, viuda de 40 años, poseedora de antecedentes penales, portadora de una mochila de color negra y una bolsa de color roja, ubicándose en su interior un buzo y tizas de sustancia blanca, por lo cual es trasladada a esta dependencia.

Una vez en esta Unidad, se procedió a realizar la prueba de campo a la sustancia incautada, reaccionando en forma positiva a la pasta base de cocaína, con un peso total de 3 kilos 070 gramos.

Cumplida la Audiencia Judicial el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 11er. Turno, dispuso el Procesamiento con Prisión de Bárbara GARCIA por "El Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de transporte de estupefacientes".

Un ciudadano lituano detenido y procesado con prisión por la incautación de 1 kilo 074 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional de carrasco

En el día de ayer en horas del mediodía, en circunstancias en que personal de ésta Dirección General, destacado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, abocados a realizar controles de rutina de empresas de vuelo internacional, proceden a inspeccionar a un pasajero de iniciales V.M. ciudadano lituano, de 34 años.

De la inspección de su equipaje de mano, consistente en una pequeña valija de color gris, se pudo constatar que la misma presentaba un doble fondo en cuyo interior se encontraba un total de 8 paquetes envueltos en papel aluminio, en  cuyo interior poseía sustancia blanca en polvo, las que sometidas a la prueba de campo correspondiente reaccionaron positivo al clorhidrato de cocaína.

Continuado con la inspección, se pudo observar que en el interior de las ropas que se encontraban en la valija pudo detectar que habían tres collares en forma de labios y sapos; uno de ellos de color marrón en los cuales en el interior de sus eslabones o piezas contenía 21 cápsulas; otro de los collares color azul marino poseía 19 cápsulas; y el collar color verde 15 cápsulas. Dichas cápsulas también reaccionaron positivo a cocaína.

Una vez en esta Unidad se procedió a realizar el pesaje de la sustancia que totalizó 1 kilo 074 gramos de cocaína.

Enterado el Sr. Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 1º Turno de Ciudad de la Costa, y cumplida la audiencia judicial dispuso el Procesamiento con Prisión de V. M. por "La comisión de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17016".

Exposición de la droga incautada de 15:00 a 17:00 horas