Imprimir 

1 de octubre, 2010

"Día de la Estadística Nacional”

Portal INEduca explica a escolares temas vinculados al Instituto Nacional de Estadística
El portal INEduca explica a los escolares, en forma lúdica, temas vinculados a las estadísticas que el Instituto Nacional de Estadística (INE) elabora periódicamente, explicó su Directora, Laura Nalbarte. El nuevo sitio fue presentado en la Escuela Nº 149 del Cerro, en un acto del que participaron autoridades de Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y Cultura y Educación Inicial y Primaria.

En oportunidad de conmemorarse el “Día de la Estadística Nacional”, se presentó el portal INEduca, en el marco del Proyecto del mismo nombre, en la Escuela N° 149 “Isabel Abelenda de Pazos”, del Cerro.

Participaron de la presentación, el secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, el director de la Oficina de Presupuesto, Gabriel Frugoni, el director de Cultura del MEC, Luis Garibaldi, el director de Primaria, Héctor Florit, la directora del INE, Laura Nalbarte, entre otras autoridades.

El sitio http://wwww.ine.gub.uy/ineduca/index.html, fue elaborado en forma conjunta por el Instituto Nacional de Estadística, el Consejo de Educación Inicial y Primaria y la Dirección de Cultura del MEC.

En el portal se explica a los escolares, en forma lúdica, temas vinculados a las estadísticas que el INE elabora periódicamente, explicó la Directora del INE, Laura Nalbarte.

Por su parte, el Director de Censos del INE, José María Calvo, explicó que se trata de un sitio que permite a los niños, en forma amena, comprender los diversos indicadores, variables y datos relativos a los censos, encuestas, medio ambiente y territorio, entre otros temas.

Este portal pone a disposición de educadores y educandos la información estadística elaborada por el INE, de utilidad tanto en el aula, como en los hogares, y colabora en brindar un nuevo contenido por parte del Plan Ceibal. Además, permite visualizar otros productos de interés escolar, para incorporarlos, explicó Calvo.

La Directora de la Escuela, Beatriz Pereirasoares, manifestó que se trata de un tema que los niños de esta escuela accedieron al sitio, donde han aprendido qué es la estadística, cómo se trabaja, qué es un censo, cada cuanto se realiza, que finalidad tiene. De acuerdo al año escolar, los maestros seleccionan el contenido.

   
 
  Laura Nalbarte
 
  José María Calvo
 
  Beatriz Pereirasoares