Imprimir 

2 de octubre, 2010

Encuentro cordial

El Ministerio del Interior trató tema Presupuesto con autoridades del Círculo Policial
El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acompañado por el Subsecretario Jorge Vazquéz y el Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, mantuvo un encuentro con las autoridades del Circulo Policial. El Jerarca manifestó su satisfacción por el desarrollo de la reunión que se llevó a cabo en un clima cordial, donde se abordaron temas vinculados a los recursos asignados en Presupuesto para la Policía.

Tras un encuentro que se extendió alrededor de cuatro horas, el Ministro Bonomi explicó que se trataron con las autoridades del Círculo Policial temas relacionados al Presupuesto: salarios, ascensos y  la carrera funcional de los uniformados. 

El Ministro informó a la prensa que este es el primer encuentro de la actual administración con este órgano, al cual calificó como “muy positivo”. Si bien en esta instancia surgieron diferencias, sostuvo que todo se trató en un clima de  profundo respeto.

En relación a las demandas que plantearon los oficiales, Bonomi informó que estuvieron referidas a los ajustes salariales previstos por el Presupuesto para la Policía. El Jerarca explicó que a pesar de que los representantes del Círculo Policial no están de acuerdo en su totalidad con las cifras designadas, le manifestaron comprender que los recursos son limitados para equilibrar todos los gastos que tiene el Estado.

Por su parte, el Presidente del Círculo Policial, Reynaldo Albornoz, indicó que tiene discrepancias con el Gobierno en lo que respecta a los ajustes salariales, aunque admitió que este encuentro abre un camino de entendimiento. Finalmente, recalcó la buena voluntad de todo el ministerio en escuchar los planteos.

   
 
  Ver fotografías
 
  Eduardo Bonomi