Imprimir 

4 de octubre, 2010
Pensión graciable al Sr. Roberto Mórbido Bonofiglio, seudónimo “Roberto Capablanca”
En representación del Poder Ejecutivo, los Ministros de Educación y Cultura y Economía y Finanzas, Ricardo Ehrlich y Fernando Lorenzo respectivamente, se dirigen al Presidente de la Asamblea General solicitando que se conceda una pensión graciable al Sr. Roberto Mórbido Bonofiglio, seudónimo “Roberto Capablanca”.

La mencionada pensión equivale a cuatro Bases de Prestaciones y Contribuciones y la erogación resultante será atendida por Rentas Generales.

Las pensiones graciables son concebida como una recompensa pecuniaria dispensada a quienes han realizado aportes relevantes al país, en el campo de la ciencia, el arte y la cultura en general.

El citado cuenta con una vasta y relevante trayectoria en su actividad de actor, cómico, autor e intérprete, destacado desde el punto de vista cultural y artístico para nuestra sociedad.

Tiene una actuación artística de más de 50 años, destacándose en la creación del conjunto “Los Capablanca”, incursionando en la Fiesta de Momo.

Además participó en los orígenes de la televisión nacional, pionero de Canal 10, “La Cantina” en Canal 4 y el “Show del Mediodía” en Canal 12, de la misma manera que compartió escenarios con Alfredo Zitarrosa, “Canario” Luna, Rosa Luna, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, entre otros.

Se destaca además un informe de la Dirección Nacional de Cultura del MEC expresando su importancia dentro de la cultura artística uruguaya.
   
 
  Descargar Proyecto