Imprimir 

6 de octubre, 2010

Convenio JND-ANDA

Cánepa: participación de toda la sociedad es clave para erradicar el consumo de drogas
El convenio firmado por la Junta Nacional de Drogas y ANDA posibilita que sus afiliados reciban atención en relación al consumo de drogas y al consumo problemático de alcohol. "Es necesario el involucramiento de todos los sectores de nuestra sociedad, acompañando al Gobierno en su responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas. Sólo así será posible lograr las metas fijadas", enfatizó el Prosecretario de la Presidencia.

Los alcances del acuerdo firmado en el marco de las políticas vinculadas a la prevención y atención del consumo de drogas que el Gobierno lleva adelante, fueron señalados por el Prosecretario de la Presidencia de la República y Presidente de la Junta Nacional de Drogas, Diego Cánepa, el Secretario General, Milton Romani, el Presidente de ANDA, Washington Almada, y Secretario, Miguel Gabay.

La importancia de convenios como el firmado con ANDA, implica la asunción de su cuota parte de responsabilidad y compromiso en este ámbito. Es necesario el involucramiento de todos los sectores de nuestra sociedad, acompañando al Gobierno en su responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas, en este caso relativas al tema drogas. "Sólo de esta manera será posible lograr las metas fijadas", enfatizó el prosecretario Cánepa.

El convenio permitirá contar con centros en las policlínicas de ANDA, los cuales atenderán afiliados que requieran atención en materia de drogas.

Lo principal es la educación y la prevención, "y para ello instituciones como ANDA permiten llevar adelante políticas de prevención y asistencia inmediata", expresó finalmente el Prosecretario Cánepa.

Por su parte, el Presidente de ANDA, Washignton Almada, expresó que de esta manera la empresa asume su compromiso de prevención, promoción de salud e involucramiento con la sociedad. Este convenio beneficia a 172.000 uruguayos que son afiliados de ANDA, y en particular está vinculado a las consultas que periódicamente la institución recibe en esta área.

El convenio consta de cuatro programas que ANDA acompañará. El primero de ellos consiste en un centro de escucha y orientación para que afiliados de la institución se comuniquen en forma telefónica y personalizada.

En segundo lugar, se aplicará un programa de prevención en el ámbito laboral destinado a los funcionarios de la empresa consistente en acciones preventivas.

Un tercer programa consiste en la participación, junto con las intendencias departamentales y las ONG El Abrojo y Puente al Sur, para distribuir material didáctico, traslado y acompañamiento de niños y niñas desde Cerro Largo a Montevideo, donde realizarán actividades de recreación y culturales.

El cuarto programa, vinculado al fútbol y básquetbol, consiste en dotar de material didáctico a las divisiones formativas. Además, realizará acciones preventivas en odontología y medicina.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto