Imprimir 

6 de octubre, 2010

Ciclo de Conferencias

Rosadilla detallará aspectos de la nueva estrategia en defensa nacional
Algunos de los elementos que encara el Gobierno relativos a la nueva estrategia en materia de defensa nacional serán abordados por el ministro Rosadilla en la conferencia que brindará en la Torre Ejecutiva. Los mismos incluyen el abordaje de diferentes niveles de cooperación con países de la región, así como la atención a situaciones en diversos ámbitos en lo interno.

La nueva concepción estratégica de la defensa en el país y su interacción en el escenario continental para el desarrollo de diferentes niveles de cooperación con países de la región, incluye la firma de acuerdos, tratados, compra de equipamientos, insumos y operaciones conjuntas con países del continente latinoamericano.

Este, como otros aspectos de la nueva estrategia en materia de defensa nacional, será expuesto por el Ministro de la cartera, Luis Rosadilla.

Asimismo, en relación al Hospital Militar, el ministro de Defensa trabaja con el objetivo de disminuir la brecha salarial que existe en la actualidad entre el personal de este nosocomio y el del sector civil.

Además, abordará los alcances del nuevo reglamento que se aplicará en la formación de oficiales militares en los centros de instrucción militar, que están orientados a evitar acciones que supongan prácticas de sobreexigencia física que pongan en riesgo la vida a los alumnos.

Por otra parte, el nuevo escenario para el despliegue de contingentes militares en el marco de las misiones de paz de Naciones Unidas, así como la redefinición de las agregadurías militares en las misiones diplomáticas, son temas incluidos en la nueva estrategia de defensa nacional.

También se prevén novedades a partir de noviembre en relación al pago de las dietas académicas en las tres armas.