Imprimir 

7 de octubre, 2010

Procuran mejorar prestaciones

Sistema de Salud del Ministerio de Defensa atiende a 160.000 uruguayos
La Directora General de Servicios Sociales, Gabriela González, dijo que se prevé, mediante una coordinación con ASSE, aumentar la oferta de prestaciones, tales como las referidas a salud ocular. El Ministro Rosadilla indicó que se evalúan medidas para disminuir disparidades salariales con personal de los otros subsistemas de salud. También se prevé contratar a los funcionarios que vencen sus contratos el 31 de marzo de 2011.

La Directora General de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa Nacional, Gabriela González, puntualizó que el sistema de salud a cargo del Ministerio abarca a 160.000 usuarios, de los cuales tan solo 30.000 son militares.

Aseguró que este año se han iniciado reformas requeridas por nuestros usuarios: se incorporaron alrededor de 4.000 personas que tenían una asistencia parcial.

González añadió que se prevén para el quinquenio aumentar los servicios y las coordinaciones con ASSE, aumentar los servicios que han sido exitosos, tales como el Hospital de Ojos. Sostuvo que está iniciando una coordinación con el Portal Amarillo y con centros de salud del Interior

Consultado sobre posibles carencias de recursos humanos que puedan dificultar el funcionamiento adecuado del Hospital Militar, el Ministro Rosadilla dijo que debido a las mejoras recibidas por los trabajadores de la salud pública, se generaron diferencias con el sistema de salud militar. Al respecto, indicó que se está dialogando con autoridades de ASSE para corregir estas situaciones.

Por su parte, Director General de Recursos Humanos, Daniel Baldassari, señaló que el Proyecto del Ley de Presupuesto plantea renovar los contratos del personal de salud que vencen el 31 de marzo de 2011.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Conferencia
 
  Ver Video