Imprimir 

7 de octubre, 2010

Olesker - Rosadilla

ASSE comprará servicios a Sanidad Militar tras acuerdo avalado por el Presidente Mujica
El Presidente Mujica avaló un acuerdo entre los Ministerios de Defensa y de Salud Pública y en quince días un equipo de técnicos establecerá los primeros pasos para la complementación de servicios entre ASSE y Sanidad Militar. A través del acuerdo, ASSE comprará los servicios de Sanidad Militar, lo que beneficiará al personal médico en materia de salarios con los recursos que hoy en día ya se erogan por ese concepto.

El Presidente Mujica se reunió con los ministros de Defensa Nacional y Salud Pública, Luis Rosadilla y Daniel Olesker, respectivamente. Analizaron la mejora en las remuneraciones de Sanidad Militar, en el marco de la Red Integral de Gestores de Salud. El objetivo es que el eje público gane en eficiencia y en presencia en el sector de la salud, dijo Daniel Olesker.

La idea es que la capacidad ociosa de Sanidad Militar esté a disposición de ASSE, para que pueda adquirirlo. "Esto puede ser una parte de la solución, porque significan más dineros públicos para Sanidad Militar, partiendo de los dineros públicos que hoy ya se gastan por parte de los ejecutores públicos de salud", indicó Daniel Olesker.

El acuerdo avalado hoy por el Presidente Mujica es que el mecanismo de complementación sea prioritario. Se conformará un grupo que elevará un informe dentro de quince días, para detallar cuáles son las áreas de complementación inmediatas y a partir de ahí, ponerla en marcha.

Con este proceso también se afectarían los niveles de remuneraciones del personal médico y no médico de Sanidad Militar. "Para el Gobierno Nacional la Sanidad Militar es una estructura privilegiada para dar niveles de atención de alta calidad y tecnología y por eso, queremos integrarla a la potenciación del eje público de salud", concluyó el Ministro de Salud Pública.

Según el Ministro de Defensa, las diferencias salariales entre Sanidad Militar y el resto de los sectores de la salud son importantes y por lo tanto, hay que intentar compensar con éstas y otras medidas. Se manejan alternativas y reconoció que el tema es de alta preocupación ministerial.

La contaduría de Sanidad Militar estimó las necesidades económicas y el próximo informe servirá para determinar si la complementación culmina con las necesidades a corto, mediano y largo plazo. "Cuando conozcamos la nueva brecha económica, evaluaremos otras alternativas", subrayó Olesker. Rosadilla destacó la buena disposición de todos los parlamentarios que discuten el presupuesto para encontrar soluciones de este tipo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar conferencia