Imprimir 

11 de octubre, 2010

Ministro Kreimerman

Para controlar el precio del dólar hay que diversificar más la estructura productiva
“En la medida que la estructura económica del país se sobrecarga y afortunadamente crecen los sectores primarios, pero no se desarrollan aún más los otros sectores, tenemos una estructura productiva que tiene un gran ingreso de capitales por el lado de la producción y la inversión”, sostuvo el titular del MIEM. Por consiguiente, afirmó que para controlar el precio del dólar hay que diversificar más la estructura productiva.

El Ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participó del Ciclo de Actividades 2010 de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). 

Kreimerman fue consultado en la ronda de preguntas sobre la incidencia del valor del dólar en la competitividad industrial. Puntualizó que si bien es un tema determinante para la competitividad, depende del mundo y de la estructura económica del país. 

 “En la medida que la estructura económica del país se sobrecarga y afortunadamente crecen los sectores primarios, pero no se desarrollan aún más los otros sectores, tenemos una estructura productiva que tiene un gran ingreso de capitales por el lado de la producción y la inversión”.    

Dijo que las medidas estratégicas en la materia consisten en diversificar más la estructura productiva.  

En relación con los factores externos, especificó que el éxito económico de América Latina está influyendo fuertemente. 

Asimismo, sostuvo que el Gobierno tiene un compromiso razonable entre la inflación, el déficit fiscal y el tipo de cambio. “Se trata de que ninguno sea muy alto ni muy bajo y que se contemple por un lado el crecimiento de precios y que por otro lado, no se frene el desarrollo productivo”. 

Finalmente, precisó que, además de la compra de dólares que viene realizando el BCU y el Ministerio de Economía y Finanzas, el Gobierno está analizando como está impactando el precio del dólar sobre las actividades de mayor valor agregado.  

“De todas maneras, cuando uno habla de competitividad,  tiene que evaluar cuál es el comportamiento del dólar en nuestro país, pero mirando lo que pasa en otros países y la suba de precios de los productos industriales, luego de la suba en los precios de los commodities”, explicó Kreimerman.  

   
 
  Roberto Kreimerman