Imprimir 

12 de octubre, 2010

Diálogo permanente con oposición

Gobierno designará un máximo de seis Coordinadores Departamentales
El Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, anunció que el Presidente Mujica resolvió que el número de Coordinadores Departamentales será de hasta seis. Informó que el criterio adoptado recoge planteos realizados por los partidos políticos de oposición. Asimismo, Breccia señaló que la función se efectivizará en 2011 y tendrá por cometido esencial el coordinar las políticas públicas nacionales en el territorio

Finalizado del Consejo de Ministros, realizado en la Residencia de Suárez, el Secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, anunció que el Presidente Mujica resolvió que el número de Coordinadores Departamentales –figura prevista en el Proyecto de Ley de Presupuesto- no será superior a seis.

Breccia informó que el criterio adoptado recoge planteos realizados por los partidos políticos de oposición. Asimismo, reiteró que la función del Coordinador Departamental consistirá en coordinar las políticas públicas nacionales en el territorio.

En cuánto a los perfiles de dichos funcionarios, precisó que deberán responder tanto a aspectos técnicos como  políticos. “El Coordinador debe dominar una serie de aspectos técnicos de las políticas públicas que va a coordinar y obviamente también va a tener que recepcionar lo que son las inquietudes políticas de la región”. Agregó que esta función entrará en vigencia a partir de 2011, debido a que está contenida en el Proyecto de Ley de Presupuesto.

En otro orden, el Secretario de la Presidencia detalló que se está trabajando en el diseño de un decreto reglamentario sobre las Misiones Oficiales, con el cometido de cumplir con la normativa vigente. “La misión oficial debe también justificar por qué  no puede ser llevada adelante por las representaciones diplomáticas del país en el exterior”, especificó.

Breccia puntualizó que para dicha reglamentación se buscará el consenso de todos los incisos. Dijo que cada uno de los ministerios presenta particularidades sobre las Misiones Oficiales que desempeña en el exterior. A modo de ejemplo, dijo que el Ministro de Defensa tiene que aprobar Misiones en donde participan decenas o cientos de efectivos, por lo cual el hecho de especificar el nombre de los efectivos con la anterioridad debida resulta dificultoso.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Alberto Breccia - Diego Cánepa
 
  Ver Video