Imprimir 

12 de octubre, 2010

Coordinan acciones preventivas

Sistema Nacional de Emergencias trabaja en un Plan de Prevención de Incendios Forestales
El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, indicó que, con el objetivo de combatir eventuales incendios forestales, se planifican para el próximo verano acciones coordinadas con Bomberos, el Ejército y las Intendencias. Agregó que el Gobierno será estricto en la aplicación de la normativa. “Hacemos un llamado a toda la población a adoptar una actitud de prevención y tomar las precauciones necesarias”, expresó

El Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo que desde el Sistema Nacional de Emergencia se prevé un verano soleado y cálido. Dijo que ello implica que se tendrán preocupaciones adicionales en lo que refiere a eventuales incendios forestales.

“El Gobierno va a trabajar, como ha sido tradicional en los últimos años, en un Plan de Prevención de Incendios Forestales”. Especificó que se coordinarán esfuerzos con Bomberos, el Ejército y las Intendencias.

“Hacemos un llamado a toda la población a adoptar una actitud de prevención y tomar las precauciones necesarias”, apuntó. Puntualizó que el Gobierno será estricto en la aplicación de las normas vinculadas a la prevención de incendios, combatiendo las negligencias y las imprudencias que eventualmente sucedieran.

“El Sistema Nacional de Emergencias ya está trabajando –con el tiempo debido- en un Plan Integral de Prevención de Incendios Forestales y en el caso de que tengamos un incendio forestal contemos con los planes necesarios para su rápida solución”, subrayó.  

En otro orden, señaló que esta previsión climática augura una buena temporada turística. “El pasado fin de semana largo fue en éxito rotundo el nivel de ocupación en la costa uruguaya”, comentó Cánepa.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Alberto Breccia - Diego Cánepa
 
  Ver Video