Imprimir 

13 de octubre, 2010

Nueva forma de adjudicar recursos

Pintado: “Hay que ayudar a que los jóvenes se queden en el pago”
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado estará mañana en el ciclo de conferencias de prensa “Políticas” de la Secretaría de Comunicación de Presidencia para responder ante las inquietudes de la prensa. El jerarca adelantó cambios en criterios de adjudicación de recursos para convenios con instituciones sociales y anunció que una de las partes del fondo de convenios se destinará a un concurso de ideas entre jóvenes.

El titular del MTOP  comentó que a partir de la aprobación del nuevo presupuesto se producirán cambios respecto a la adjudicación de recursos para convenios con organizaciones sociales.

Pintado dijo que esos fondos se van a dividir en tres partes. Aclaró que las mismas no tienen por qué ser iguales. Dijo que la primera parte se va a destinar a una obra a concretarse en cinco años, en cada una de las alcaldías, que suman un total de 89.

Asimismo, el secretario de Estado expresó que luego de hacer un convenio con  las intendencias se va a seleccionar tres o cuatro propuestas de la gente, de los concejales y de los alcaldes que estén dentro de los cometidos del  MTOP. Se someterá a votación de la gente,  y la que cuente con más votos es la que se va a hacer.

Por otra parte, Pintado dijo que otra de las partes en que se dividirá el fondo de convenios se destinará a un concurso de ideas entre jóvenes.

“Hay que ayudar a los jóvenes a que queden en el pago”, dijo el Ministro y aclaró que el jurado estará integrado por parlamentarios , integrantes del Poder Ejecutivo, empresarios y trabajadores.  Asimismo, dijo que el concurso se realizará en forma anual y se premiarán tres o cuatro ideas por año.

Pintado ha informado  también de algunos cambios en relación con los convenios tradicionales y se mostró partidario de que los demás ministerios puedan asesorar al MTOP en cuanto a la pertinencia de su aprobación.  Para el  caso,  puso como ejemplo  que si se tratase de algún proyecto que tenga que ver con deportes, será el Ministerio que rija el deporte quien aporte su parecer, en acuerdo o en desacuerdo.

El Ministro comentó también que se hará un llamado público de aspirantes a este tipo de convenios, modificando así una modalidad de trabajo que no parecería ser la mejor manera de hacer las cosas, por medio de una llegada a través del propio ministro.    Pintado adelantó, además,  que la recepción de todas las inquietudes estará a cargo de los coordinadores departamentales.