Imprimir 

13 de octubre, 2010

Expo Educa 2010

Feria organizada por INJU conjuga toda la oferta educativa del país en la IM
Desde la jornada actual hasta el viernes 15 de octubre la explanada y el atrio principal de la Intendencia de Montevideo alberga la sexta edición de la Expo Educa, una feria de exposiciones donde se concentra toda la oferta educativa pública y privada, en el marco del año internacional de la juventud. Participan el Ministerio de Educación y Cultura, MIDES - INJU, la Universidad de la República y República AFAP, entre otros.

La feria de oportunidades educativas Expo Educa se realiza desde el año 2006. Durante el 2010 la exposición recorrió el interior del país. La Viceministra María Simon sostuvo que el objetivo de todas las actividades gubernamentales en torno a las juventudes es que ellos comprendan que nuestro país tiene futuro y que vale la pena calificarse, pues la apuesta individual forma parte de un proyecto colectivo.

Matías Rodríguez dirige el Instituto Nacional de la Juventud. Expresó que esta actividad se enmarca en el año internacional de la juventud y, de parte del INJU, señaló la necesaria mejora de las respuestas públicas hacia los jóvenes y así contar con mayores respuestas para que construyan "no solo proyectos llenos de vida, sino también vidas llenas de proyectos".

La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, abogó por la apertura de puertas hacia los jóvenes que no participan del universo educativo. "De eso depende el futuro del país", subrayó. También participaron del acto de apertura el Pro Rector de la Universidad de la República Luis Caligari y el Presidente de República AFAP, Luis Costa.

Esta es la sexta edición de Expo Educa del 2010. Las exposiciones anteriores se llevaron a cabo en Colonia, Durazno, Rivera, Paysandú y el LATU.

   
 
  Ver Fotografías
 
  María Simon
 
  Ana Olivera