Imprimir 

14 de octubre, 2010

Día Mundial de la Mujer Rural

INMUJERES presentó un conjunto de piezas publicitarias para difundir sus derechos
Con motivo de esta celebración el Instituto Nacional de la Mujer presentó un conjunto de spots publicitarios denominados “Mujeres rurales – Mujeres con derechos”, que difunde leyes, decretos y normativas vigentes. Esta presentación forma parte del proyecto “Uruguay país de la equidad”, auspiciado FAO. La directora de INMUJERES, Beatriz Ramírez, dijo que generalmente los problemas de las mujeres rurales son invisibilizados.

Con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural el Instituto Nacional de la Mujeres (MIDES) presentó un conjunto de spots publicitarios denominados “Mujeres rurales – Mujeres con derechos”, que difunde leyes, decretos y normativas vigentes. Esta presentación forma parte del proyecto “Uruguay país de la equidad”, auspiciado por la Organización para la agricultura y la alimentación (FAO).

La directora de INMUJERES, Beatriz Ramírez, dijo que generalmente los problemas de las mujeres rurales son invisibilizados. Precisó que generalmente se las reconoce como colaboradoras y no en función de sus aportes sustantivos. “Eso va en desmedro de los derechos que deben usufructuar”, afirmó.

Por su parte, la subdirectora de la Unidad de Descentralización del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Emily Baldassary, dijo desde la Cartera se impulsan  políticas de género transversales. “Se intenta que todo lo que tiene que ver con el género no quede divorciado del resto de los Programas”, apuntó.

También participaron del evento el representante de FAO en Uruguay, Antonio Morales, la responsable del área de Género y Equidad de la Intendencia Departamental de Canelones, Araceli Delgado, la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, Hortensia Brites, y la presidenta de la Red de Grupos de mujeres Rurales, Isabel Olivo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Emily Baldassary
 
  Beatriz Ramírez